lunes, 5 de diciembre de 2011

Infonavit Presta para Remodelar el Hogar, Aprovecha esta Oportunidad para Vender Más...

En 2012, el Infonavit busca otorgar 100 mil créditos para realizar mejoras menores a las viviendas a través del programa Renueva tu Hogar, el doble de lo que otorgará en este año.

La meta inicial para 2011 era de 30 mil préstamos, pero se espera que el año cierre con la entrega de 50 mil créditos dentro de este producto.

Hasta el 27 de noviembre, 46 mil 623 derechohabientes solicitaron un crédito dentro de este esquema y 43 mil 585 ya lo obtuvieron.

El Distrito Federal, Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León concentran 53 por ciento de las operaciones dentro de este programa, con 21 mil 808 créditos otorgados, según información del Infonavit.

En este año, los socios financieros de este programa, ABC Capital y Grupo Financiero Monex, invirtieron mil millones de pesos en él, pero en 2012 se sumarían BBVA Bancomer, Banamex y Mifel, que en conjunto invertirán 3 mil 100 millones de pesos.

El producto Renueva tu Hogar permite que los derechohabientes realicen mejoras menores a sus viviendas como pintura, impermeabilización, cambio de piso, muebles de baño, cocina, entre otros, sin necesidad de hipotecar el inmueble.

Los trabajadores que cuenten con 116 puntos pueden usar este crédito sin perder su derecho a adquirir una vivienda o incluso si ya compraron una, siempre que la hayan liquidado y tengan un nuevo ahorro en la subcuenta de vivienda.

"Quienes optan por este crédito no pierden no cancelan su derecho a ejercer más adelante su oportunidad de ejercer un crédito tradicional del Instituto más adelante para adquirir una vivienda", explicó Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit.

La subcuenta se utiliza como garantía y el crédito se paga en nómina.

El monto del crédito va de 4 mil a 43 mil pesos y puede liquidarse en 12, 18, 24 o 30 meses bajo un esquema de pagos fijos y utilizando las aportaciones que realizan los patrones para acelerar el pago del financiamiento.

El cheque promedio del crédito Renueva tu Hogar es de 25 mil 948 pesos y 94 por ciento de los trabajadores optan por un plazo de 30 meses.

Según datos del Instituto, más del 20 por ciento de los derechohabientes no busca adquirir una nueva vivienda, sino mejorar la que tiene o también para autoconstruir.

Buenos consejos

Antes de usar el crédito para mejoras menores en la vivienda, el Infonavit recomienda:

·Solicitar varios presupuestos y comparar precios.
·Asegurarse de que podrá usar la tarjeta de prepago antes de contratar algún servicio.
·Las tiendas deben contar con terminal punto de venta, aceptar tarjetas Master Card y su giro comercial debe pertenecer a los relacionados con mejoras a la vivienda.
·Informarse sobre el rendimiento de los materiales.
·Comprar productos que ofrezcan garantía y guardar comprobantes de pago.
·Conservar un monto para imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario