martes, 13 de diciembre de 2011

Exige Canaco no Expedir Permisos para Ambulantes

El comercio establecido ha venido soportando la difícil situación económica a lo largo de este año, por lo que no hay justificación alguna para que los vendedores ambulantes se instalen en el primer cuadro de la ciudad generando competencia desleal, fueron las declaraciones del vicepresidente de Comunicación y Difusión de la Cámara Nacional de Comercio CANACO SERVYTUR, Gustavo Cárdenas García.

El representante del organismo, se refirió al aumento de vendedores ambulantes que se han observado en los últimos días en el centro de ciudad Obregón, este incremento de vendedores dijo, no sólo viene a competir con los negocios ya establecidos, también con los mismos ambulantes que han procurado conservar sus permisos siguiendo los lineamientos que dicta el reglamento de comercio y oficios en la vía pública.

Recordó el compromiso que hicieran representantes del H. Ayuntamiento de Cajeme en el sentido de aplicar al pie de la letra el reglamento aprobado en el mes de mayo, en el cual, se crearía un Consejo Consultivo que observaría y sugeriría a la administración local acciones encaminadas a mejorar algunas áreas del comercio local. Sin embargo, dijo, “los compromisos hechos por el gobierno municipal no se han cumplido”, agregó Cárdenas García “es injusto porque nosotros hemos aguantado un año muy crítico y todavía soportar la competencia de otros vendedores ambulantes que ocupan tu banqueta, esta situación molesta sobre todo en el primer cuadro de la ciudad”.

El vicepresidente de Comunicación y Difusión, se hizo acompañar de Samuel Hiram Sandoval López, vicepresidente de Delegaciones, quien se sumó al reclamo y exigió al nuevo Secretario del Ayuntamiento, Pablo Antonio Beltrán León, convocar a los integrantes del Consejo Consultivo y tomarles protesta de manera oficial como se estipula en el reglamento. Además, solicitó la continuidad del proceso que se sigue para la donación de un terreno en el que se planea edificar las nuevas oficinas del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario