miércoles, 21 de septiembre de 2011

El número de personas ocupadas en la informalidad iguala al número de personas ocupadas en la economía formal: Concanaco

El Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), solicitó al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, apoyo para frenar y combatir a la economía informal.

El líder del comercio organizado del país, informó que en lo que va del año 13.5 millones de personas trabajan en la economía informal contra 15 millones que están dados de alta en el Seguro Social.
Esta cifra, demuestra advirtió que el comercio informal continúa creciendo sin  ningún freno y ante la complacencia de algunas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Debemos reconocer que en época de elecciones algunos políticos ven en la economía informal un botín electoral, sus ambiciones personales y de partido les ciegan dejando de lado la solución de conflictos que más tarde se convertirán en un callejón sin salida”.  

Por ello, Dávila Flores, pidió al Secretario de Gobernación se reactiven cuanto antes las reuniones de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal.

“No podemos cerrar los ojos ante un problema que está invadiendo nuestras calles, nuestras oficinas y hasta nuestras casas, lo que deteriora día con día nuestro bienestar”, aseveró.

El líder del comercio organizado lanzó un llamado a las autoridades para que den resultados y ataquen de fondo los vicios que genera la ilegalidad, como son: la piratería, el contrabando y la informalidad que generan corrupción.

“Consideramos que a las autoridades les falta voluntad política para controlar y regular a la informalidad, que además de evadir impuestos inhibe el sano desarrollo de la economía y genera incertidumbre entre los inversionistas”.

Las reuniones de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, destacó deben ser coordinadas por la Secretaría de Gobernación y atendidas por los propios Secretarios de Economía y Seguridad Pública; PGR y SAT; así como por CONCAMÍN, COPARMEX y desde luego la CONCANACO SERVYTUR.

En la reunión, con el Secretario de Gobernación, el Mtro. Dávila Flores, también pidió acelerar y dar a conocer un avance de los exámenes de Control de Confianza para depurar a las policías de las diferentes corporaciones que operan en todo el territorio nacional.

“Realizar una depuración estricta de los cuerpos policíacos, es una demanda de la sociedad, además de que otorgará mayor confianza y respeto hacia nuestras policías”, destacó.

El Mtro. Dávila Flores, señaló que en los diferentes Estados de la República Mexicana se lleva un avance de apenas el 18 por ciento mientras que a nivel federal alcanza el 84%. “Por lo que la Secretaría de Gobernación, debe proporcionar información objetiva y veraz de los resultados de los exámenes y recomendaciones que se hacen para mejorar su desempeño y así informar a nuestras más de 254 Cámaras confederadas en todo el país”.

Asimismo informó que la CONCANACO SERVYTUR, impulsará algunos de los temas propuestos  en la iniciativa de la UNAM sobre Seguridad y Justicia en Democracia.

“Consideramos que el Gobierno Federal debe dar seguimiento a las acciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito, que es fundamental”

Dávila Flores, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para el ejercicio de la seguridad.

“La Confederación coincide con algunos de los planteamientos de la propuesta que presentó el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, como es una Reforma Fiscal Integral y el establecimiento de estímulos fiscales para las empresas que contraten jóvenes, necesitamos avanzar en el establecimiento de políticas públicas para mejorar la seguridad de nuestro país, que es el anhelo de todos los mexicanos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario